Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las profesionales de la comunicación de Córdoba se suman a la huelga y exigen igualdad

Foto de profesionales de la comunicación en el Rectorado.

Redacción Cordópolis

0

Las profesionales de la comunicación en Córdoba (periodistas, periodistas gráficas, técnicas de sonido, montadoras, realizadoras, etc..) se han sumado a la huelga feminista convocada por los sindicatos dentro de la movilización promovida por la plataforma Nosotras Decidimos en el Día de la Mujer. El colectivo entiende que sufren el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores (precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso laboral y sexual o ninguneo), pero con las particularidades asociadas a una profesión que, aunque muy feminizada, sigue estando dirigida casi en exclusiva por hombres.

Conscientes, además, de la relevancia social de su trabajo, las mujeres de los medios de comunicación y las freelancecordobesas se han unido para hacer patente su rechazo a la desigualdad entre mujeres y hombres en este ámbito y su preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres.

Estas profesionales, aunque asumen una enorme carga de trabajo en los medios de comunicación, suelen estar invisibilizadas. Por ello, y para mostrarse a la sociedad y reclamar el lugar que justamente les corresponde, las mujeres que trabajan en el periodismo y la comunicaciónen Córdoba han decidido hacer patentes sus reivindicaciones promoviendo distintas acciones, entre ellas, una fotografía de grupo con la que quieren demostrar su unión frente al patriarcado que las releva a puestos secundarios y las trata con condescendencia.

Igualmente, el colectivo ha decidido sumarse a las marchas que parten del Distrito Sur, de Poniente y del Centro y participar en la concentración que tendrá lugar en los jardines de Colón, en donde está previsto que lean un manifiesto a las 14.30 horas. Asimismo, participarán en la manifestación que partirá a las 19:30 de los jardines de La Agricultura –Los Patos- y que culminará en la Plaza de la Corredera.

Junto a lo anterior, estas profesionales rechazan frontalmente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y por ello también animan a respaldar la movilización promovida por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, que acampará durante unas horas en la plaza de Las Tendillas esta tarde-noche para reivindicar más medios para la prevención y el apoyo a las víctimas de esta lacra social.

Etiquetas
stats