Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Productores y artesanos de Córdoba ya venden a través de Correos Market

Presentación de Correos Market en Córdoba.

María Hidalgo

0

Correos Market, la plataforma de comercio electrónico para pequeños productores que pretende fomentar el desarrollo del mundo rural y mantener la esencia gastronómica y artesanal de nuestro país, ya tiene a varios productores y artesanos de Córdoba entre sus usuarios. Así lo han presentado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el responsable de Correos Market, Sergio Peinado, acompañados por seis productores andaluces que venden sus productos en la plataforma, entre ellos la papelería y editorial Depapel, la empresa Bonrostro y Monbelén, tres negocios cordobeses de los cinco que se han integrado en este mercado online.

Como ha explicado Peinado, la frase que resume los propósitos de Correos Market es “lo que nos hace mejores, no debería perderse nunca”, en referencia al producto único y la calidad que ofrecen los productores locales, uno de los pilares de la propuesta de valor del proyecto, cuya idea nace del problema de la despoblación.

“Muchos negocios tradicionales, artesanos y productores tienen que cerrar sus negocios por no ser capaces de llegar al mundo digital”, ha explicado Peinado, a lo que ha añadido la dificultad de los clientes para acceder a estos productos cuando viven en las grandes ciudades. Por ello, Correos ha decidido poner su experiencia en el comercio electrónico y su red logística al servicio de todos los pequeños y medianos productores del país, permitiéndoles promocionar y vender sus productos.

En este sentido, Correos Market les permite “digitalizar su economía a un coste muy bajo”, ya que los productores no tienen que pagar ningún coste de entrada, permanencia o salida del mercado online, sino solo una comisión por cada venta que realicen. Para ello, los negocios que quieran vender sus productos a través de la plataforma deben cumplir una serie de criterios, entre los que destacan, según ha explicado Peinado, que el producto tiene que ser elaborado en España y que deben ser los productores, no intermediarios o similares, los que quieran entrar en la red.

Los productores que cumplen estos criterios reciben el sello de calidad Correos Market, un sello gratuito que otorga a los productores “un punto de valor más respecto a su competencia”, ya sea en el comercio electrónico o en el físico. Así, la calidad es “el elemento diferenciador” de estos productos, ha apuntado Serrano, que ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando en este sentido.

En la actualidad, Correos Market cuenta con 230 productores en su red y, como ha asegurado Serrano, 700 más “están a punto de firmar”. Los productos de todos estos se reparten a domicilio, en las oficinas de Correos y en los citypaq de toda España, incluidas las islas y Ceuta y Melilla, pero consideran ampliar su red a otros países, como Portugal.

También, si los productores lo solicitan y cumplen los criterios, están abiertos a ampliar sus categorías de productos, que actualmente son seis: alimentación, bebidas, moda textil, hogar, artesanía y belleza.

Etiquetas
stats