Un producto turístico para disfrutar de los patios de Córdoba por la noche
Patios de San Basilio y la marca aceitera Juan Colín (Montilla) se han hermanado para lanzar un nuevo producto turístico que combinará la cata de AOVE, quesos, vinos y flores de Córdoba. Esta experiencia, que ya está a la venta en los distintos canales de distribución y touroperadores online, viene a completar la oferta turística de la ciudad en horario nocturno.
El proyecto, que lleva por nombre Cordoba´s Essence, está impulsado por la empresa ByMaradeMiguel. Diseñado por la cordobesa Mara de Miguel –especialista internacional de vinos, bebidas espirituosas y productos gourmet–, esta experiencia ofrecerá diariamente catas nocturnas de aceite de oliva, queso, vino y flores en los patios de Córdoba.
Es la primera vez que, de manera regular y en el ámbito de los patios, los turistas van a poder acceder al patrimonio culinario de la provincia, de una forma didáctica, divertida y en varios idiomas.
Esta no es la única experiencia que se va a añadir a la oferta de la Primavera en Córdoba. Además, en horario diario de mañana y de tarde, se van a realizar cata de flores junto a una alquimia floral.
Responsables de las dos empresas han mostrado su entusiasmo por esta nueva colaboración, que pretende aunar esfuerzos para transmitir el rico patrimonio cultural y gastronómico que esconde Córdoba y provincia.
Patios de San Basilio es una empresa familiar que gestiona diversos patios en el barrio de San Basilio y de la Judería, y que desde hace varios años ofrece un servicio de visitas durante todo el año, donde transmite el legado histórico de estos elementos tan valiosos para la ciudad.
Por su parte, Aceites Juan Colín, de Montilla, elaboran prestigiosos aceites de oliva virgen extra que cuentan con numerosos premios internacionales que avalan la calidad de su producto.
0