Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El proceso de Cosmos sigue adelante tras una moción frustrada en la GMU

Entrada a la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP presentó un documento para constituir una mesa técnica y paralizar el procedimiento que, según fuentes del gobierno, llegó fuera de plazo

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) no admitió a trámite ayer una moción que presentó el PP a última hora con la intención de que se discutiese si era pertinente o no paralizar los trámites sobre la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la cementera Cosmos. Finalmente, el consejo rector no llegó a discutir la moción porque se consideró que la misma se había presentado tarde (según el reglamento debía estar al menos 24 horas antes del inicio de la sesión).

Además, los responsables de la Gerencia (cuyo presidente es el teniente de alcalde Pedro García) sostuvieron que “debe ser el Ayuntamiento” a través del Pleno el que impulse la mesa técnica que se pretende crear para debatir la pertinencia o no de que Cosmos incinere (o valorice) residuos en su fábrica de la antigua cementera Asland, en pleno casco urbano.

El resto de los asuntos del consejo rector, como la ejecución de un aval de diez millones para concluir una urbanización en Villarrubia, fueron aprobados por unanimidad, según detallaron fuentes municipales.

Etiquetas
stats