Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión tres atracadores que robaban en farmacias de Córdoba, Sevilla y Granada

Imagen de la detención de los atracadores por parte de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a tres individuos que actuaban atracando con arma blanca establecimientos, principalmente farmacias de la zona del Aljarafe sevillano, así como de las provincias de Córdoba y Granada, a los que se les atribuyen más de 15 atracos, decretando el Juzgado de Guardia competente su ingreso en prisión.

Según el Instituto Armado, entre el 10 y el 20 de diciembre se produjeron más de diez robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales en diferentes localidades de Sevilla, la mayoría de ellas farmacias, lo que había provocado una alarma en el colectivo farmacéutico. Este aumento de robos se hizo extensivo a establecimientos de la capital sevillana y otras provincias como Córdoba y Granada.

La Guardia Civil puso el foco sobre esta problemática, detectándose el mismo modus operandi por los autores, que actuaban de manera independiente, consistente en ejercer violencia e intimidación a personal del establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraer la recaudación que hubiera en la caja registradora.

La coordinación entre diferentes unidades de la Guardia Civil ha sido determinantes para la investigación, identificación y detención de los tres atracadores durante el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, a los cuales se les imputa sendos delitos de robo con violencia e intimidación, decretando el Juzgado de Guardia competente prisión preventiva para los tres individuos.

Etiquetas
stats