Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión un corredor de seguros por piratear ordenadores de la competencia

Teclado de un ordenador.

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Córdoba ha condenado a dos años y medio de prisión a un corredor de seguros de Peñarroya Pueblonuevo por piratear los ordenadores de la competencia para robarle clientes. Según consta en el fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron en mayo del año 2013. El hombre ha sido procesado por un delito de revelación de secretos empresariales.

En concreto, el condenado regentaba una agencia aseguradora de la compañía Mapfre en la plaza de Santa Bárbara de Peñarroya, según consta en el fallo judicial. Esta oficina está muy próxima a la de la empresa Cavar Asesores, que gestiona en exclusiva en la localidad los seguros de la compañía Generali.

“En el desarrollo de su actividad profesional, el inculpado, con el fin de captar información comercial de Cavar Asesores, S.L., y así obtener acceso a sus listados de clientes, estrategias de empresa y demás datos corporativos de los que pudiera aprovecharse en su propio beneficio” instaló en su despacho “y sin conocimiento de Mapfre” un ordenador que “soporta programas de auditorías de contraseñas” para acceder a la red inalámbrica de la empresa de la competencia.

“De esa manera, el acusado, burlando los controles de seguridad de la red local de Cavar Asesores, conseguía acceder al contenido de sistema de los equipos informáticos de la oficina”, señala el fallo judicial. Así, logró entrar en carpetas de la competencia que acabó instalando en su ordenador.

Etiquetas
stats