Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

A prisión por asaltar con un arma blanca a un joven en un recinto ferial

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Baena ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca. El hombre, de 34 años de edad, cuenta con amplios antecedentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de octubre. Entonces, la madrugada de dicho día, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con intimidación en la inmediaciones de una atracción de feria instalada en el recinto ferial de la localidad. El supuesto autor abordó a su víctima, un joven de 21 años que se encontraba solo, le intimidó con una navaja y le exigió que le entregara todo el dinero que portaba, colocándole la punta del arma blanca en un costado.

Ante ello, la víctima le entregó el dinero, dándose a la fuga el supuesto autor. Momentos después, la persona atracada comunicó el hecho a una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba el ferial a pie. Inmediatamente, la Guardia Civil desplegó un dispositivo a lo largo de todo el recinto, orientado a la búsqueda y localización del supuesto autor de los hechos. El dispositivo permitió, momentos después, y gracias a la colaboración ciudadana, identificar plenamente al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, con amplios antecedentes policiales, y proceder a su detención como supuesto autor de un robo con intimidación con arma blanca.

El supuesto autor en el momento de su detención portaba el arma blanca utilizada para intimidar a la víctima. Detenido y con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Etiquetas
stats