Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión un acusado de asaltar a repartidores de comida a domicilio

Un agente de la Guardia Civil en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 33 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de cinco robos con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de atentado a los agentes de la autoridad. El juez ha decidido su ingreso en prisión tras prestar declaración.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado día 19 de septiembre, tras tenerse conocimiento en el Puesto Principal de Palma del Río a través de una denuncia en la que se exponía que el denunciante, repartidor de una pizzería de la localidad, denunciaba que cuando se disponía a hacer entrega de un reparto en una barriada de la localidad había sido abordado y amenazado con un arma blanca por una persona que le sustrajo la recaudación.

Durante el desarrollo de la investigación, se pudo saber a través de otras cuatro denuncias recibidas que en las inmediaciones de dicha barriada se habían cometido otros cuatro delitos donde las víctimas, tres de ellos repartidores de comida rápida, habían sido intimidados con un arma blanca por una persona de similares características al del robo que se estaba investigando, el cual tras cometer los delitos al parecer se ocultaba inmediatamente en una vivienda de las inmediaciones, evitando así ser interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El avance de la investigación permitió identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de la localidad de 33 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, sin domicilio propio, que pernocta en domicilios de familiares y conocidos, con la consiguiente dificultad para los investigadores al objeto de ubicar al mismo en un domicilio determinado.

Ante ello y tras ubicar el domicilio donde se ocultaba, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió detenerlo. El ahora detenido opuso una fuerte resistencia a su detención amenazando con un arma blanca a los guardias civiles, llegando incluso a poner en peligro la integridad física de los agentes que finalmente consiguieron arrebatarle el cuchillo de las manos y proceder a su detención.

Etiquetas
stats