El primer 'round' de la borrasca deja 50 litros en Córdoba

Una turista se protege de la lluvia | MARÍA TERESA SÁNCHEZ
El domingo concluyó con 32,4 litros de lluvia | Avisos amarillos por fuerte precipitaciones tanto para hoy como para mañana martes

El primer round de la borrasca atlántica dejó ayer un total de 32,4 litros de lluvia en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aement) instalado en el aeropuerto de Córdoba. Esta precipitación se suma a la del sábado, con 0,3 litros, y sobre todo a la del viernes, con otros 16,8 litros más. Además, en la madrugada del lunes ha precipitado sobre la ciudad un total de 0,4 litros. Es decir, en este primer episodio en la ciudad han caído un total de 50 litros.

Además, puede haber más rounds incluso más intensos de esta borrasca atlántica, muy profunda y muy intensa para esta época del año. Tanto para la jornada de hoy lunes como para mañana martes Aemet tiene dos avisos amarillos en la provincia de Córdoba.

Para el lunes, está previsto cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Para el martes, el pronóstico indica para la provincia un cielo "cubierto con precipitaciones ocasionalmente tormentosas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes".

En concreto, tanto hoy como mañana Aemet prevé precipitaciones intensas, que pueden llegar a alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora, lo que podría provocar algún tipo de incidencia.

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2016 - 10:00 h
stats