Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego quiere que su Semana Santa sea Fiesta de Interés Nacional

Ermita del Calvario de Priego de Córdoba | TURISMO DE PRIEGO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha informado este martes de una propuesta de interés turístico para la localidad como es la declaración de la Semana Santa de Priego y de los domingos de mayo como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En una nota, el Consistorio prieguense ha señalado que esta iniciativa, que ya se anunció en el año 2013 quedando finalmente sin ser presentada al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, es considerada de “gran interés” por parte del equipo de gobierno local, ya que contar con dos fiestas con este título honorífico “supondría un apoyo a la promoción turística de la localidad”.

En España hay un total de 129 fiestas declaradas de interés turístico nacional, en la provincia de Córdoba son cuatro las que tienen esta consideración, entre las que se encuentran la Semana Santa de Baena y la de Cabra. El alcalde ha destaca que “Priego cuenta una Semana Santa con el atractivo y el patrimonio que la hace merecedora de este título”.

Con respecto a los domingos de Mayo, Mármol ha señalado la singularidad de esta fiesta que se tiene su origen en el siglo XVII que también la hacen interesante para esta declaración. Los requisitos que marca el ministerio son, entre otros, el carácter histórico de las fiestas o tradiciones, que se haya realizado una promoción a nivel tanto nacional como internacional y que sean consideradas de interés turístico por parte de la comunidad autónoma, consideración con la que cuentan estas dos tradiciones prieguenses desde 1999 y 2006, respectivamente.

Desde el consistorio han señalado que el trabajo ahora consiste en la promoción, redacción y preparación del expediente para poder enviar todo lo necesario al ministerio de manera que sus frutos puedan verse en el próximo año 2019. Mármol espera que “la resolución sea favorable y que Priego como destino cultural pueda tener estas fiestas declaradas que potencie el turismo de calidad de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats