Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión en los hospitales se reduce con 105 pacientes ingresados actualmente

Profesionales atienden a un paciente de Covid en el Hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

Mientras los nuevos casos de Covid-19 siguen en una tendencia al alza en los últimos días en la provincia de Córdoba, la presión en los hospitales por pacientes ingresados con esta enfermedad sigue aún su descenso de la segunda ola.

Así, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales cordobeses hay actualmente un total de 105 pacientes con Covid ingresados, lo que supone tres menos que en la jornada anterior y 21 menos que al inicio de la semana, el pasado lunes cuando había 126.

Los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de Córdoba contabilizan actualmente 19 pacientes, uno menos que en la jornada anterior, una cifra también inferior al inicio de la semana, cuando había 25 personas en la UCI.

El descenso de pacientes ingresados ha hecho que el Hospital Reina Sofía de Córdoba tenga actualmente solo tres unidades Covid abiertas, aunque mantiene otras dos preparadas por si hiciera falta su uso.

Este sábado, la Consejería de Salud y Familias ha notificado que en la provincia de Córdoba se han sumado en las últimas 24 horas un total de 114 nuevos contagios de coronavirus, además de cinco hospitalizaciones, tres ingresos en la UCI y seis fallecimientos por esta enfermedad. Asimismo, son 22 las personas que han superado el Covid en el último día.

https://cordopolis.es/2020/12/19/ascienden-los-casos-de-covid-con-114-nuevos-contagios-y-seis-fallecidos-en-el-ultimo-dia/

Etiquetas
stats