Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria por el Covid en Córdoba aumenta en un tercio solo durante el fin de semana

Zona de hospitalización para los pacientes de coronavirus | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La tercera oleada del coronavirus ya ha llegado a la provincia de Córdoba y ya se está notando en los hospitales. Según una interpretación de los datos diarios que aporta la Consejería de Salud, en la provincia de Córdoba la presión en los hospitales ha aumentado en un tercio solo durante el fin de semana.

Así, este viernes el Gobierno andaluz comunicaba que en la provincia había 119 personas ingresadas a causa del coronavirus. Este lunes son ya 157 los hospitalizados en la provincia, 38 más en solo el fin de semana. El sábado se notificaron 135 ingresados y el domingo 145, en un número que no ha dejado de subir.

Eso sí, la situación en las UCI se mantiene de momento estable. Ahora mismo, hay 19 personas en cuidados intensivos, el mismo número que el viernes. El sábado se bajó a 17 personas en UCI con coronavirus y el domingo subió a 18, según los datos diarios que ofrece la Consejería.

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este lunes y son ya nueve los días de subidas consecutivas con 1.401, 90 más que el domingo, de los que 245 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 más que la víspera.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Andalucía se aleja cada vez más del umbral de los mil hospitalizados, que pasó con tendencia a la baja el jueves 31 de diciembre y volvió a superar este martes 5 de enero para no dejar de subir en lo que va de año. Este domingo se registraron 79 ingresados más, el sábado 38, el viernes 106, el jueves 16, el miércoles 18, el martes 56 y el lunes pasado 58.

Los 1.401 hospitalizados contabilizados este lunes son 1.307 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 2.177 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

Por su parte, el número de ingresos en UCI sube en 16 este lunes, tras aumentar en uno el domingo, uno el sábado, 16 el viernes y diez el jueves, disminuir en 17 el miércoles, subir en seis el martes y bajar en dos el lunes pasado.

Los 245 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 193 menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 283 menos que los 528 del pico en UCI de la segunda ola el 18 de noviembre.

Etiquetas
stats