Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria aumenta con 21 ingresos en la última jornada y un total de 135 pacientes

Un paciente en Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La tendencia al alza en los nuevos contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba se deja ver ya en el aumento de la presión en los hospitales, donde en la última jornada han ingresado 21 pacientes más con este enfermedad.

Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que dejan en un total de 135 pacientes con coronavirus los ingresados actualmente en los hospitales cordobeses.

Esta cifra no se alcanzaba en los centros hospitalarios de la provincia desde la primera mitad del pasado mes de diciembre -el 11 de diciembre había también 135 pacientes de Covid ingresados-, después de lo cual el número fue bajando paulatinamente hasta rebajar incluso el centenar el 3 de enero. Desde entonces y hasta ahora, la tendencia al alza ha protagonizado la última semana.

Por su parte, actualmente hay 17 pacientes ingresados con Covid-19 en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses, una cifra que se mantiene en dígitos similares en los últimos días.

Este sábado, la Consejería de Salud y Familias ha notificado que en la provincia de Córdoba se han sumado 15 fallecimientos a causa del coronavirus, además de 373 nuevos contagios y un ingreso en la UCI. Un total de 24 personas se han recuperado de la enfermedad en esta jornada.

https://cordopolis.es/2021/01/09/cordoba-suma-15-fallecidos-y-373-contagios-mas-en-una-nueva-subida-del-covid-en-el-ultimo-dia/

Etiquetas
stats