Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente advierte de que España no renunciará a los eurobonos e insiste en un 'Plan Marshall'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un acto celebrado en Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España no renunciará a los eurobonos y ha abogado por un “verdadero” Plan Marshall para combatir la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

“Europa tiene que sacar una lección de esta pandemia y no puede fallar esta vez”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo, quien se ha mostrado convencido de que los gobiernos más reticentes tienen que darse cuenta de que tienen que respaldar el proyecto común. “Si la Unión Europea existe es para hacer frente a este tipo de crisis”, ha señalado Sánchez, quien ha recordado que se trata de la “mayor crisis” que ha atravesado Europa.

En la misma línea, el presidente del Gobierno insistió en apelar a la UE . “Necesitamos unidad de acción también en la UE, para respaldar nuestras economías, para respaldar las deudas que nos veremos obligados a contraer, para abordar un Plan Marshall comunitario”, reivindicó.

“Estoy convencido de que incluso los Gobiernos más reticentes serán conscientes de que para fortalecer el proyecto común de la UE de esta desgracia se pueden sacar lecciones para salir adelante”, declaró

Asimismo, Sánchez garantizó que en la próxima “fase de transición” a la normalidad en España, una vez se doblegue el virus, el Gobierno mantendrá una “enorme empatía social”, además de “precaución”. “No nos podemos permitir el lujo de dar un paso atrás en el ámbito de la lucha contra la pandemia”.

Respecto a la protección social, aseguró que el Estado “reactivará todos sus recursos para amparar a las familias más vulnerables”. “Para que a las víctimas civiles no se sumen víctimas sociales”, subrayó. “En esta crisis nadie va a quedar a atrás”, reiteró.

No obstante, advirtió que “para garantizar y sostener las rentas, la economía española se va a tener que endeudar” y que esto “supondrá detraer recursos a las generaciones futuras”.

El presidente también se refirió al tejido empresarial, para expresar el “reconocimiento” del Gobierno a todos los “empresarios que están aguantando el tirón para mantener su negocio y sus empleos”. “Ese esfuerzo lo sentimos como propio”, afirmó.

Etiquetas
stats