Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparen sus pluviómetros... vuelven los avisos por lluvia esta madrugada

Imagen de archivo de un desembalse controlado en Navallana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé precipitaciones que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora en toda la zona Norte de la provincia

Otra vez, las fuertes lluvias regarán la provincia de Córdoba de madrugada. Y otra vez, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes precipitaciones para esta madrugada en toda la zona Norte de Córdoba. Así, según el reporte, está previsto que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora entre las 00.00 de esta misma noche y las 9.00 de la mañana del viernes.

En la madrugada del martes, y con los mismos avisos, se registraron precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en varios puntos de la provincia de Córdoba, especialmente en la comarca de la Vega del Guadalquivir, donde se registraron incidencias puntuales, como la inundación de la residencia de disminuidos psíquicos de Guadalcázar.

Aunque estaba previsto que durante el fin de semana se volvieran a producir lluvias intensas, ahora Aemet señala que el frente de lluvia se quedará instalado en el Norte de la Península y las precipitaciones en Córdoba serán mucho menos intensas de lo previsto. No obstante, los principales modelos de predicción apuntan a que la próxima semana volverán las lluvias con mayor intensidad.

Etiquetas
stats