Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios suben levemente aunque la provincia sigue en deflación

El precio de la vivienda de segunda mano subió en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La subida de los carburantes tiran del IPC al alza, aunque en términos interanuales sigue siendo negativo en un 1,6%

Los precios han vuelto a subir en la provincia de Córdoba, después de meses bajando, aunque se mantiene la deflación, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) que acaba de hacer público el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, en febrero los precios en Córdoba registraron un alza del 0,2% con respecto a enero, la misma que la vivida en Andalucía. ¿La causa? El alza en el precio de los combustibles.

Así, según la estadística del INE, en febrero el transporte se encareció en un 2,2%. Los precios del petróleo encadenaron varios meses de descenso a finales y principio de año. La tendencia se ha roto en febrero, cuando los carburantes han comenzado a subir. Es el único cambio en el IPC, que sigue estando en la provincia en deflación. Así, en los últimos 12 meses se registra un descenso de los precios del -1,1%. En lo que va de año la tasa es muy superior: -1,6%.

En febrero se detectaron grandes bajadas en el precio de la vivienda (-1,8%), y también en el de la ropa y el calzado (-1,3%). También ocurrió lo mismo con el ocio y la cultura, cuyos precios bajaron un -0,9%. El resto del índice se mantuvo más o menos estable.

Etiquetas
stats