Los precios encadenan dos meses de subidas en Córdoba por encima de la media andaluza

Comienzan las rebajas de enero | ÁLEX GALLEGOS

Los precios parecen remontar en la provincia de Córdoba. Después de acumular meses de descensos y tras la subida del pasado mes de octubre, en noviembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en un 0,2%, dos décimas más que la media andaluza e idéntica a la media nacional.

No obstante, el IPC interanual se mantiene en tasa negativa, con una caída del 0,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Según el INE, en la provincia de Córdoba el IPC ha subido especialmente por la ropa y el calzado, con más de 6 puntos de incremento. Y suben casi un 2 los gastos de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Caen sin embargo los precios de alimentos y comidas (-1,3%). El resto de valores permanece en niveles similares a los de meses anteriores.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Andalucía ha permanecido invariable durante noviembre con respecto al mes anterior, y en términos interanuales se mantiene en tasa negativa, de un -0,6%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo ha subido un 0,2% en noviembre en relación al mes anterior y ha recortado una décima su tasa interanual, hasta el -0,7%.

Etiquetas
stats