Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los precios encadenan dos meses de subidas en Córdoba por encima de la media andaluza

Comienzan las rebajas de enero | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los precios parecen remontar en la provincia de Córdoba. Después de acumular meses de descensos y tras la subida del pasado mes de octubre, en noviembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en un 0,2%, dos décimas más que la media andaluza e idéntica a la media nacional.

No obstante, el IPC interanual se mantiene en tasa negativa, con una caída del 0,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Según el INE, en la provincia de Córdoba el IPC ha subido especialmente por la ropa y el calzado, con más de 6 puntos de incremento. Y suben casi un 2 los gastos de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Caen sin embargo los precios de alimentos y comidas (-1,3%). El resto de valores permanece en niveles similares a los de meses anteriores.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Andalucía ha permanecido invariable durante noviembre con respecto al mes anterior, y en términos interanuales se mantiene en tasa negativa, de un -0,6%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo ha subido un 0,2% en noviembre en relación al mes anterior y ha recortado una décima su tasa interanual, hasta el -0,7%.

Etiquetas
stats