Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP solicita al Gobierno medidas contra la subida del precio de la energía eléctrica

El diputado del PP en la Diputación de Córdoba Miguel Ángel Torrico, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PP en la Diputación de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha anunciado que su grupo lleva este miércoles al Pleno de la institución provincial una moción, que también elevará al Pleno del Ayuntamiento de la capital cordobesa, para solicitar al Gobierno de España medidas contra la subida del precio de la energía eléctrica, algo que “afecta a decenas de miles de cordobeses”.

Según ha indicado el PP en una nota, Torrico ha puesto de manifiesto que “estamos viviendo una subida del precio de la energía eléctrica tremendo, llegando a un pico de 95 euros/megavatio hora el pasado 8 de enero”, lo que está suponiendo un “grave perjuicio para muchas familias cordobesas”.

Además, Torrico ha afirmado que todo ello es “el ejemplo más claro en los últimos años de la doble moral y de la incapacidad de un Gobierno de PSOE y Podemos que en tiempos de Mariano Rajoy clamaban al cielo por una subida de la luz del 6,8 por ciento sometida a los vaivenes del mercado eléctrico”, mientras que “ahora, cuando la subida llega al 27 por ciento, miran para otro lado y no quieren asumir su responsabilidad”.

“Creemos --ha dicho el diputado popular-- que es hora de que tanto Partido Socialista como Podemos asuman sus propias contradicciones y por una vez digan la verdad a los ciudadanos”. “Estamos acostumbrados a un Gobierno que ha hecho de la mentira su principal arma política”, ha expresado.

“Los mismos que decían que la subida de la luz era un atentado contra las familias que no se podían consentir, ahora deben reconocer las competencias que tienen y que poner medios para corregir esa situación”, ha argumentado Torrico.

Así, en la moción que este miércoles se debatirá en el Pleno de la Diputación provincial, “desde el Grupo PP pedimos al Gobierno de la Nación que tome medidas para impedir que el aumento espectacular del precio de la energía eléctrica lastre los bolsillos de los cordobeses, afectando a 14 millones españoles especialmente dañados por los efectos de la pandemia”, ha explicado.

Además, ha agregado el diputado popular, van a instar a la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, “el mismo que decía hace tiempo que había que nacionalizar las empresa de energía eléctrica, a ver si ahora tiene el coraje política de mantenerlo, a que comparezcan de forma urgente en el Congreso de los Diputados para explicar las causas, consecuencias y medidas a tomar para paliar esta espectacular subida del precio de la energía eléctrica en España”.

En definitiva, ha apostillado Torrico, “no podemos consentir que este Gobierno permanezca callado frente a esta tropelía, una situación que pone en riesgo la economía de muchos hogares cordobeses, y mientras tanto mire para otro lado sin hacer nada, más interesado de sus intereses políticos en las elecciones catalanas que en resolver los problemas de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats