Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama un párking en el entorno de Capitulares

Imagen del mapa facilitado por el Área de Movilidad del Ayuntamiento

Antonio Gutiérrez

0

La oposición ve con recelo el proyecto de reforma del centro y alerta de que “se puede aislar a un barrio de la ciudad” |  Pide más consenso con vecinos y comerciantes y echa en falta más información para el ciudadano

El proyecto de reforma del entorno de Capitulares anunciado vía mapa por parte de la Delegación de Movilidad (PSOE) no acaba de convencer a la oposición. Ayer, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, mostró las dudas de su grupo ante unas obras que, en caso de no hacerse de forma correcta, “pueden dejar aislado a un barrio de la ciudad”, indicó el edil popular, que también criticó “la falta de información sobre un proyecto del que solo tenemos referencia a través de los medios de comunicación cuando se había reclamado formalmente al gobierno local en diferentes comisiones”.

Acerca del proyecto en sí, los populares creen que, dadas las restricciones que se plantean al tráfico, “se echa en falta la existencia de un párking público que tenga carácter disuasorio no solo para los vecinos, sino para todas aquellas personas que acuden al centro para solucionar trámites administrativos”, indicó Fuentes, que también expresó sus dudas con el doble sentido previsto en Alfaros en la primera fase de obras, de comienzo inminente. “Ya veremos cómo lo van a hacer porque en una calle tan estrecha se antoja muy complicado”, ha dicho.

Para el PP, el proyecto, del que solo se han presentado tres mapas, deja en el aire muchas cuestiones importantes, por lo que reclama al área de Movilidad “mucho consenso con vecinos y comerciantes, ya que se trata de una reforma importante que afecta a toda la ciudad y en la que también debe primar una apuesta por el transporte público, por ejemplo con la red de microbuses, que ha sido una de las demandas históricas de esta zona de la ciudad”.

Hoy, dos días después de la presentación de los mapas, está prevista la comparecencia en rueda de prensa de la delegada de Movilidad, María José Moros, para tratar de responder a cuestiones sobre la reforma prevista.

Etiquetas
stats