Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama al ministro de Fomento que inicie los estudios para convertir la N-432 en autovía

Andrés Lorite, Isabel Cabezas y José María Bellido.

Alfonso Alba

0

El Partido Popular ha reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ávalos, que diga “exactamente qué se está haciendo” con la conversión en autovía de la carretera N-432 entre Badajoz, Córdoba y Granada. Los populares han denunciado que el Gobierno anterior dejó presupuestados tres millones de euros para los estudios iniciales de la conversión en autovía de esta carretera, según la diputada por la provincia de Córdoba Isabel Cabezas.

“¿Está haciendo algo desde el Gobierno el señor Sánchez?”, se preguntó Cabezas. “¿Cuándo se van a empezar esos estudios?”, insistió, al tiempo que quiso saber “cómo queda la situación con los impactos ambientales”.

Mientras, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, criticó que en el año 2017 se constituyó una mesa de trabajo para la conversión en autovía de esta carretera que “solo se ha reunido una vez”.

Por su parte, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha acusado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de “emprender una huida hacia adelante” con el envío al Gobierno del informe de la comisión de expertos sobre la titularidad pública de la Mezquita Catedral. Así, mostró el informe de la Asesoría Jurídica Municipal que descarta este camino y aseguró que su grupo municipal se lo va a remitir al Gobierno “no vaya a ser que el PSOE quiera hacer trampas”.

Aparte, acusó al equipo de gobierno de “falta de lealtad política” al considerar que si el ministro da las fechas para la “puesta en marcha del Metrotrén” debería haber llamado como deferencia al exalcalde José Antonio Nieto “que fue el primero que creyó en él”.

Etiquetas
stats