Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone subir un 5% el presupuesto en infraestructuras educativas

Juanma Moreno en la puerta del Colegio Cronista Rey Díaz junto a representantes del AMPA | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Partido Popular andaluz ha propuesto subir un 5% el presupuesto en infraestructuras educativas, algo que pretende reflejar en una batería de medidas para que sean incluidas en el próximo presupuesto de la Junta de Andalucía para 2019.

Así lo ha anunciado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, en una visita a Córdoba este sábado, donde se ha reunido con madres y padres del AMPA del colegio Cronista Rey Díaz de la capital cordobesa. Con ellos, ha anunciado también que el PP propondrá una ley andaluza para que la cartera de servicios de los colegios sea uniforme en todos los centros de la comunidad.

Moreno Bonilla se ha referido a las desigualdades entre centros, donde “unos son bilingües y otros no, unos tiene comedor y otros no, unos tienen aula matinal y otros no”, para explicar que el PP pretende que todos los centros puedan ofrecer la misma cartera de servicios para sus alumnos.

El presidente del PP ha puesto como ejemplo el colegio Cronista Rey Díaz, donde ya se anuncia un listado provisional de alumnos admitidos y suplentes para el aula matinal -cuando la paga el AMPA y no el centro- y para el comedor, “inexistente” aún según los populares.

“Estamos ante el vivo ejemplo de una tomadura de pelo en materia de educación”, ha dicho Moreno Bonilla sobre “unos servicios inexistente por parte de la Junta de Andalucía”, de la que ha criticado su política educativa. “Llevamos años peleando y defendiendo un comedor, se pide todos los años, el PP presenta enmiendas y nunca llega, pero sí lo publicitan”.

Para el PP, la administración autonómica tiene “un déficit en educación”, donde ha citado casos donde el AMPA es quien debe cubrir los comedores, otros donde hay colegios con amianto o con aulas prefabricadas, además de la falta de climatización. “Tenemos un problema en materia de educación y así nos los dicen todos los indicadores”.

“Estamos ante un gobierno pendiente de la pose, de la foto y de la campaña electoral”, ha criticado sobre la Junta, que “ha prometido muchos servicios pero sin uniformidad”. En ese sentido, Moreno Bonilla ha reiterado que, “si hay legislatura suficiente -ante el probable adelanto de las elecciones andaluzas- el PP pondrá en marcha una batería de iniciativas” en materia de educación para el próximo año 2019.

Etiquetas
stats