Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone crear el Consejo Agrícola y Ganadero en la Diputación

Lorite (2º) izda. en Montilla.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado este jueves que su grupo llevará al próximo Pleno de la institución una moción mediante la que propone crear el Consejo Agrícola y Ganadero en la institución provincial.

Así lo ha anunciado Lorite, durante una visita a la Cooperativa Agraria La Aurora en Montilla, junto a la portavoz del PP en dicho municipio, Ana Belén Feria, y la secretaria general de la Junta Local, Cristina Alguacil. Según ha explicado, el objetivo de dicho consejo sería escuchar las voces del sector, es decir a los agricultores, ganaderos, productores, transformadores, comercializadores, organizaciones agrarias, etcétera, que constituyen “el principal motor económico en la provincia de Córdoba”, con lo que esta es “una propuesta positiva, para seguir construyendo provincia y mirando al futuro, para cuidar los interese de los agricultores y ganaderos cordobeses”.

Para el portavoz popular, “todos los agentes implicados en la difusión y promoción de los productos de calidad de esta tierra y nuevos retos del sector agrario debemos hacer un esfuerzo importante”.

Esta proposición la ha dado a conocer el PP en Montilla, según ha señalado, porque toma como referencia “algo que ya ha funcionado en el Ayuntamiento de Montilla durante mucho tiempo, con distintos gobiernos municipales de diferentes colores políticos, como es el Consejo Local Agrario”.

Los populares quieren “un órgano consultivo similar, en el ámbito provincial, y que esté impulsado por la Diputación, entre otras cosas para hablar de cuestiones básicas que competen a esta institución, como puede ser el estado de las infraestructuras agrarias (caminos rurales de titularidad provincial y municipal), la seguridad en el campo (junto a los cinco equipos ROCA), el relevo generacional, las nuevas tecnológicas en el mundo agroganadero, la comercialización y promoción de nuestros productos, o el despoblamiento de zonas rurales, entre otras”.

A juicio de Lorite, la Diputación de Córdoba “tiene mucho que decir en este sector, y no se puede dar la espalda a la agricultura y ganadería cordobesa”.

Etiquetas
stats