Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP promete en Córdoba una campaña electoral “austera”

.

Manuel J. Albert

0

Nieto señala que en el conjunto del país el presupuesto será un 30% menor que en las elecciones de diciembre y un 50% menor que en las de 2011

El PP ha prometido “austeridad” en su gasto para la próxima campaña electoral que está a punto de comenzar de cara a las elecciones del 26 de junio. En todo caso, su número uno al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto, no ha concretado cuánto dinero se destinará en la provincia ni qué nivel de ahorro tendrá con respecto a los pasados comicios. “La campaña del PP tiene un presupuesto nacional que luego tiene acciones puntuales que se realizan en las distintas provincias. El coste de la campaña lo controla el comité nacional de campaña y nosotros [el partido provincial] ni antes ni ahora tenemos control sobre esas cantidades”, ha aclarado.

En todo caso, Nieto ha señalado que en Córdoba se cumplirá el recorte planteado para la campaña global. “Sí podemos decir que es un 30% menor del presupuesto para las elecciones del 20 de diciembre y un 50% menos del coste de la campaña de 2011”, ha insistido el candidato. “Los españoles nos han pedido esfuerzos y los partidos tenemos que hacerlos. Creemos que seis meses después de la anterior campaña no hay que insistir al mismo nivel que se hizo en diciembre. Y además, creemos que todos hemos recibido el mandato de la sociedad de ser más austeros y hay que cumplirlo.

En una nota de prensa, el PP de Córdoba ha avanzado que llevará a cabo 576 actos en toda la provincia de Córdoba hasta la cita electoral del 26 de junio. La Junta Directiva Provincial de los populares de Córdoba ha quedado conformado el equipo de campaña de 50 personas que, bajo la dirección de Adolfo Molina, trabajarán para conseguir que el PP de Córdoba revalide los resultados obtenidos en noviembre de 2011 cuando el partido consiguió tres diputados nacionales y tres senadores.

Nieto ha pedido a su equipo de campaña “un gran esfuerzo personal ya que es el principal valor que tenemos ante una campaña que el PP de Córdoba llevará a cabo de manera especialmente austera”.

“La situación actual no es igual que la de 2011 pero vamos a buscar la motivación de los cordobeses ya que está en juego la salida de la crisis o ir a toda velocidad hacia el desastre como Venezuela o Grecia”, ha asegurado José Antonio Nieto. “Somos el partido de la moderación, la responsabilidad y la estabilidad para los cordobeses”, ha destacado el presidente del PP de Córdoba, “por lo que seguimos trabajando por ganarnos la confianza de la mayoría de los cordobeses que quieren un gobierno seguro y estable mediante la cercanía con los problemas reales”.

La campaña electoral, que ha sido diseñada según las aportaciones de los militantes recogidas en los diversos foros celebrados desde las últimas Elecciones Generales, pretenderá acercar las posturas del partido a quienes fueron votantes del PP y ahora optan por otras formaciones o la abstención. El PP de Córdoba dará comienzo a los actos de precampaña electoral el próximo lunes, 23 de mayo, en la tradicional convivencia de afiliados y simpatizantes que junto a los medios de comunicación de Córdoba tiene lugar en la Caseta del PP en la Feria de Ntra. Sra. de la Salud.

Etiquetas
stats