Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP promete convertir el mercado de abastos del Alcázar Viejo en un centro de mayores

José María Bellido, en la sede del grupo municipal del PP.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha propuesto este martes crear un centro de participación activa para mayores en el antiguo mercado de abastos del Alcázar Viejo, que está cerrado, más aparcamientos para los vecinos en el entorno de Vallellano y mejorar la movilidad, con una glorieta en la Avenida del Alcázar para facilitar la salida de autobuses con turistas.

En declaraciones a los periodistas, en el marco de la campaña Córdoba somos todos, acompañado por varios ediles del PP, Bellido ha defendido “sacar de la parálisis” a dicho barrio, con las distintas medidas que promueve, como el centro de mayores “para atender a toda la población del barrio y colindantes y con espacios para las asociaciones de vecinos y la cultura”.

Por otra parte, ha comentado que el barrio tiene “problemas de movilidad, sobre todo los fines de semana, porque se ha convertido en zona de aparcamiento de los turistas que visitan la Mezquita y el casco histórico”, al tiempo que “tiene problemas de inseguridad e incomodidad en los vecinos porque hay muchos gorrillas que molestan”, algo que trasladará al Consistorio y a la Policía Nacional, según ha adelantado, entre otros aspectos.

Entretanto, el popular ha advertido de que “después de casi cuatro años de gobierno en el barrio entorno a Vallellano las cosas importantes se han quedado sin hacer”, de manera que “ha sido un mandato perdido, donde la única decisión del gobierno local ha sido cambiar el nombre de la avenida sin haber arreglado los problemas reales”, ha expuesto el candidato a la Alcaldía, quien ha remarcado que “se devolverá el nombre que quieren los vecinos”.

Etiquetas
stats