Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pregunta por qué el Triunfo de San Rafael sigue fuera del inventario municipal

Triunfo de San Rafael

Redacción Cordópolis

0

Bellido acusa a PSOE e IU de hacer un “discurso demagogo” y el PSOE defiende que se trata del inventario que aprobó el PP y acusa al edil de “falsedades”

El viceportavoz municipal, José María Bellido, lamenta en una nota de prensa el “discurso demagogo” de los partidos que forman el cogobierno que criticaron con dureza en la oposición el informe jurídico que ahora usan para justificar que este espacio quede fuera del inventario de patrimonio municipal.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, desea que los responsables de PSOE e IU que integran el cogobierno municipal expliquen su cambio de postura al mantener fuera del inventario municipal el Triunfo de San Rafael, una vez concluida la revisión de este documento que se verá en la Comisión de Hacienda y Gestión esta semana.

Bellido apunta que resulta incoherente que ahora tanto PSOE como IU “respalden la opinión de los técnicos de que no hay documentación suficiente para acreditar la titularidad ni para incluir el Triunfo de San Rafael en el Inventario del Ayuntamiento; siguiendo exactamente la misma postura de respaldo a los informes técnicos que mantuvo el PP en el gobierno municipal”. “La única diferencia es que entonces el gobierno municipal se encontró con la oposición de los partidos que ahora gobiernan”, sostiene.

El viceportavoz popular recuerda que la “actitud beligerante de responsables de PSOE e IU llegó, incluso, a acabar en los tribunales, por parte de algunos compañeros de partido de quienes hoy gobiernan”. “Sería interesante comprobar si ahora aquellos que denunciaron al entonces gobierno municipal por dejar fuera del Inventario Municipal el Triunfo de San Rafael denuncian ante los tribunales la decisión del actual cogobierno de PSOE e IU”, argumenta Bellido, “pues sería lo coherente”. “Otra opción a contemplar es que aquellos que usaron la demagogia y la irresponsabilidad para hacer oposición pidieran disculpas”, explica.

En este sentido, Bellido apunta que todo lo relativo a “las inmatriculaciones de bienes debe ser examinado caso a caso y con la legislación en la mano, alejado de posturas ideológicas que no llevan a ningún sitio”.

Respuesta del PSOE

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha afeado este lunes al viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José María Bellido, el conjunto de “falsedades y declaraciones demagógicas” con las que el PP “trata de ocultar las vergüenzas de la gestión lesiva para los intereses de la ciudad que llevó a cabo el gobierno municipal durante el pasado mandato 2011-2015 respecto a la inmatriculación por la Diócesis de Córdoba de bienes municipales, entre ellos el Triunfo de San Rafael”.

En una nota de prensa, Aumente afirma que, “lamentablemente, Bellido después de haber estado durante cuatro años llevando patrimonio y gestión en el Ayuntamiento de Córdoba no se ha enterado absolutamente de nada”, ha criticado Aumente, ya que “lo que este martes llevamos a la comisión informativa –según ha detallado– es el inventario municipal a fecha del 31 de diciembre de 2014 donde solamente se puede integrar todo lo que el PP aprobó incluir hasta esa fecha”.

“Esto ha sido el inventario del PP y el Sr. Bellido sabe que nosotros (PSOE e IU) no podemos aprobar una cosa que ellos habían quitado, porque el Triunfo de San Rafael lo quita el Sr. Bellido”, asevera Emilio Aumente. Por tanto, según añade, “quien ha actuado con demagogia, quien trata de manipular y falta a la verdad son el Sr. Bellido y el PP, instalados en una huida hacia adelante para tumbar todo aquello que beneficie a la ciudad de Córdoba y a sus ciudadanos”.

Por lo tanto, como ha subrayado Aumente, “si el PP tanto a 31 de diciembre de 2014 como hasta el 15 de mayo del 2015 no incluye en el Inventario de Bienes Municipales el Triunfo de San Rafael, es imposible que el nuevo gobierno pueda incluirlo en el documento que se lleva a la (citada) comisión informativa”.

“Primero, porque el PP se encargó mediante una argucia legal de que el Triunfo de San Rafael no estuviera en ese inventario”, ha afirmado el concejal socialista. Además, según precisa, en “el documento posterior que, obligado por Ley, tuvo que elaborar el PP, con fecha del 15 de mayo de 2015, para ser presentado a la nueva Corporación Municipal con las altas y bajas del 2015 en dicho inventario, tampoco se incluía”.

“Evidentemente la gestión reflejada en los documentos que se llevan a la comisión informativa siempre estuvo en manos del PP”, remacha. Así que “ahora, el PSOE con IU lo que están haciendo es investigar todas aquellas inmatriculaciones que se han venido haciendo en contra de los intereses municipales y esperemos que tanto en este año como en el que viene todo quede perfectamente claro”, ha concluido Emilio Aumente.

Etiquetas
stats