Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea la construcción de un nuevo parque de bomberos en Montoro

Imagen de la remodelación prevista del parque de bomberos de Montoro.

Alfonso Alba

0

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado del portavoz adjunto del PP, José María Estepa, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa Montoro, Rocío Soriano, ha planteado la “necesidad de que se construya un nuevo parque de bomberos en Montoro, ya que el actual parque se encuentra en un lamentable estado por las características del terreno”.

En este sentido, Lorite ha indicado en un comunicado que “desde el PP se considera que la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montoro deben ponerse de acuerdo para buscar una nueva ubicación para el parque de Bomberos de Montoro, ya que remodelar el existente costaría lo mismo que uno nuevo”

Asimismo, Lorite, que asegura haber comprobado de la mano de los bomberos las “deficiencias del edificio”, ha recordado que “este edificio se ubica, tal y como se refleja en el informe de Cemosa, en terreno arcilloso, expansivo, con un nivel freático muy alto, lo que ha ocasionado que, después de en torno a 20 años de existencia, se encuentre en una avanzada situación de deterioro e inseguro”.

El portavoz popular ha hecho hincapié en que la Diputación va a emprender una actuación en materia de cimentación mediante la aplicación de una solución de recalce de esta mediante micropilotes. “Esta actuación de carácter de urgencia debería haberse ejecutado en 2017 para consolidar la estructura de este parque”, ha apuntado.

Igualmente, Lorite ha incidido en que “la inversión total que pretende realizar el Consorcio de Bomberos de la Diputación es de 800.000 euros”, por lo que ha considerado como “un despilfarro gastarse ese dinero en remodelar un edificio que se encuentra en un suelo arcilloso y no apto para este tipo de construcciones”.

“Muchos nos tememos que cuando pasen otros 15 años nos vamos a encontrar nuevamente con un parque en malas condiciones, con fisuras, grietas, y deficiencias importantes en la estructura”, ha reiterado Lorite.

Por ello, desde el Grupo Popular han pedido que el “cogobierno provincial”, y “especialmente” la presidenta del Consorcio y concejal socialista del Ayuntamiento montoreño, Lola Amo, “reconsidere su postura, atienda las quejas de los propios bomberos y no despilfarre el dinero público en un edificio cuyo terreno es no apto”. Finalmente, Lorite ha concluido que “Montoro necesita un parque decente en un lugar idóneo”.

Etiquetas
stats