Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al cogobierno que anule la auditoría externa sobre la ayuda a domicilio

Laura Ruiz junto a María Jesús Botella | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala del PP María Jesús Botella ha pedido al cogobierno del Ayuntamiento que anule la convocatoria de un contrato para encargar una auditoría externa sobre cómo tiene que ser la ayuda a domicilio, según ha informado en rueda de prensa. Botella sostiene que en la comisión municipal sobre la ayuda a domicilio ya hay informes de los técnicos municipales que avalan la decisión de dejar las cosas como están, tal y como plantean los populares.

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido recurrir a una consultora para que haga una auditoría de externa de cómo tiene que ser la gestión de la ayuda a domicilio. El Ayuntamiento ha publicado un pliego de contratación, por un importe de 15.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Este encargo es una decisión del Ayuntamiento pero recomendada por la Comisión Especial de Estudio de viabilidad de una eventual gestión municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio. La prestación de ese servicio se realiza actualmente por una empresa privada a través de un contrato administrativo encuadrable en la categoría de contrato especial de servicios.

Según Botella, “esto es un desprecio a los funcionarios de este Ayuntamiento y a la función pública en general. Esto no es de recibo”, ha denunciado, al tiempo que ha insistido en que “los informes ya lo tenemos” y por tanto este pliego “no es necesario”.

“Ya está bien de ocurrencias y de improvisaciones. Los grupos fuimos extremadamente responsables y respetuosos que se debe a la acción de un equipo de gobierno”, dijo, en referencia a que el PP votó a favor de la creación de esta comisión. Ahora, asegura que esta contratación es una “decisión arbitraria e injustificada. Que se paralice el pliego”, concluyó.

Etiquetas
stats