Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá que el Gobierno tome medidas por la subida de luz que “afecta a decenas de miles de cordobeses”

Bombillas halógenas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este lunes de que su grupo elevará una moción al Pleno Orinario del jueves para pedir al Gobierno de la nación que tome medidas ante “una situación grave que afecta a decenas de miles de cordobeses” con la subida del precio de la luz.

En una rueda de prensa, el también delegado de Presidencia y Seguridad ha declarado que “en Córdoba se ha llegado a tres grados bajo cero durante la ola de frío y evidentemente eso conlleva un aumento del consumo energético”.

Según ha expuesto, “en esta situación, los que hasta hace muy poco, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, decían que la culpa de la subida de la luz del seis por ciento hace unos dos años era del Gobierno de Rajoy, ahora con una subida del 26,9% parece que miran a otro lado y no hacen absolutamente nada para evitarlo”.

Tras remarcar que “eso afecta a decenas de miles de cordobeses”, Torrico ha defendido la idoneidad de llevarlo a Pleno, “poner ante los partidos de la izquierda sus propias contradicciones y también intentar desde Córdoba a ayudar a que esta situación se corrija, se revierta y se apliquen las medidas que sean necesarias para que no pueda darse esta subida tan tremebunda y absolutamente desorbitada del precio de la luz, que es uno de los principales consumos en el invierno”.

Etiquetas
stats