El PP pedirá que se excluya a radioaficionados de la ordenanza municipal de regulación de antenas
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que solicitará al gobierno local de PSOE e IU que “excluya a los radioaficionados de la ordenanza municipal que regula la ubicación de antenas, adoptando la propuesta que aprobó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha ido aplicando en muchas ciudades, pero aún no en Córdoba”.
Fuentes ha considerado esta medida “fundamental para garantizar la actividad futura de los radioaficionados en Córdoba que se modifique la ordenanza municipal vigente que limita el tamaño y la altura de las antenas con las que trabaja este colectivo, lo que dificulta y limita su actividad”, según ha informado el partido en un comunicado.
Asimismo, ha explicado que “la radioafición tiene y se rige por su propia norma, motivo que llevó a la FEMP a aprobar un modelo de ordenanza que excluye las antenas de este colectivo del resto, iniciativa que aún no ha asumido el cogobierno municipal de Ambrosio no sabemos por qué motivo”, según ha apostillado.
Debido a esto, Fuentes ha recalcado que pedirá que se adapte “lo antes posible la ordenanza” para atender la actividad de un colectivo que desarrolla su labor de forma altruista desarrollando “una labor de difusión social importante”.
En este sentido, el viceportavoz popular ha recordado que las estaciones de radioaficionados son consideradas servicio de utilidad pública, están supeditadas a Protección Civil y juegan “un papel fundamental” en situaciones de emergencia si existe algún problema de saturación o colapso de las líneas de telefonía que usa la mayoría de la población.
Tras mantener conversaciones con colectivos de radioaficionados, Fuentes ha añadido que “han contribuido a trasladar avisos relativos a incendios, inundaciones y situaciones de emergencia, ejerciendo una importante labor de difusión y alerta”.
0