Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se ofrece a negociar los presupuestos con el PSOE si abandona su “sectarismo”

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

“La alcaldesa solo gobierna para unos pocos. Esas cosas nos duelen porque se pueden sacar acuerdos, diálogos...”. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha pedido a la regidora de Córdoba, Isabel Ambrosio, a abandonar la “aritmética sectaria” en la que “está instalada” y que negocie al menos una “abstención” de los populares para poder sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba en 2017.

“Este fin de semana lo ha dicho nuestro portavoz, José María Bellido: El PSOE se va a arrepentir de su estrategia y de su alcaldesa”, insistió Fuentes, quien reclamó “sentarnos a hablar”. “No vamos a pedir la Luna, pero vamos a intentar sacar las grandes cosas de Córdoba”. “En las ordenanzas fiscales nos abstuvimos porque se llegó a un gran acuerdo que fue congelar el IBI”, insistió.

“¿Porqué se niegan a una mayoría amplia? Somos conscientes de que todas las enmiendas no pueden entrar porque no somos gobierno”, expresó el viceportavoz popular, que insistió en que en la postura de su grupo para los presupuestos “cabe la abstención. ¿Porqué no? Ese es el déficit que echamos en falta a este gobierno”.

Por otra parte, el PP ha denunciado que el equipo de gobierno ha incumplido “la regla de gasto” y que la concejala de Hacienda, Alba Doblas, “ha mentido o faltado a la verdad” cuando dijo que no lo haría. De hecho, los populares han basado sus críticas en un informe de la Intervención Municipal de Fondos que cifra el incumplimiento en 595.000 euros.

Ahora, el Pleno tomará conocimiento del informe, que reclama “medidas correctoras” en el presupuesto para cuadras las cuentas. “Queremos saber qué medidas correctoras van a ser”, reclamó Fuentes.

Etiquetas
stats