Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP muestra su apoyo al Clúster Estratégico de Córdoba Fides

Reunión entre Fides y el PP.

Redacción Cordópolis

0

Bellido asegura que es la apuesta más importante de los últimos 25 años en la ciudad

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, trasladó este sábado a los responsables del Clúster Estratégico de Córdoba Fides el compromiso de trabajar para posicionar a Córdoba como destino preferente de convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

Bellido –que mostró su apoyo a Fides, coincidiendo en la necesidad de crear sinergias y estrategias comunes - explicó que para alcanzar ese objetivo se ha de trabajar de forma coordinada entre la instituciones públicas y el sector privado para sacar el máximo partido a los equipamientos que la ciudad debe poner al servicio de estos eventos. “Como paso previo, los responsables de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba han de resolver en el menor tiempo posible los trámites y actuaciones necesarios para que Córdoba disponga del nuevo Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones del Parque Joyero y del renovado Palacio de Congresos de la calle Torrijos”, comentó.

El portavoz popular reconoció en una nota de prensa que la ciudad debe trabajar de una “forma abierta al turismo, con medidas que permitan que se amplíe el actual horario de apertura de los museos municipales, y actuaciones que incorporen nuevos atractivos a la visita como, por ejemplo,

la ampliación de

las zonas visitables del Alcázar de los Reyes Cristianos que, al tiempo, mejora la accesibilidad a este enclave monumental que ha sido uno de los que más incremento de visitas ha experimentado en los últimos cuatro años“. Bellido apuntó, además, que es prioritario que se mantega una programación cultural sólida y reconocida para que la cultura sea reclamo turístico y embajadora de la ciudad en los países de nuestro entorno.

Asimismo,Bellido trasladó a los responsables de Fides que es importante seguir generando oportunidades con la captación de eventos de primer nivel como la Copa Davis y la Vuelta Ciclista a España “por los incuestionables beneficios que este tipo de iniciativas reportan a la ciudad a partir de la visita de turismo nacional e internacional”.

José María Bellido reconoció, además, durante el encuentro, que el Grupo Popular mantendrá su apuesta por el comercio de cercanía dado el carácter vertebrador que para los barrios tiene este importante sector económico, con el respaldo de las actuaciones que generen innovación y desarrollo en este ámbito. En este sentido, considera “clave” que se consolide “la conexión entre el turismo y el comercio, aprovechando las sinergias existentes para dar valor al modelo de Turismo de Compras en Córdoba”.

Etiquetas
stats