Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta el cese del gerente del Patronato Provincial de Turismo a pocos días de Fitur

Presentación de la programación de Córdoba en Fitur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada del PP en la Diputación de Córdoba Carmen María Arcos ha lamentado este viernes el cese por parte del gobierno de esta institución del gerente del Patronato Provincial de Turismo a escasos diez días del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

Arcos ha hecho estas manifestaciones en una nota tras la reunión ordinaria del consejo rector de este patronato, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes con los únicos puntos en el orden del día del cese del hasta ahora gerente del patronato y la apertura de las bases para el nombramiento de la persona que ocupe esta gerencia próximamente.

“Justo después de las fiestas de Navidad nos convocan a un consejo rector y nos encontramos con la sorpresa del cese del gerente del Patronato Provincial de Turismo de forma inminente --ha cobrado efecto hoy mismo--, cuando la labor de ese gerente al frente de este organismo ha sido impecable hasta el momento y no tiene justificación aparente”, ha dicho Arcos.

Asimismo, para la diputada popular, “esta decisión llega en un mal momento, a escasos diez días de la mayor feria de promoción turística de España, como es Fitur, en la que el Patronato Provincial cordobés siempre ha estado presente y que requiere contar con un trabajo previo, con la adecuada programación e importante organización de la presencia de la Diputación en esta cita para representar a la provincia como merece”.

En opinión de la diputada provincial del PP, “este cese no llega en el mejor momento, y no entendemos las formas ni las prisas por llevarlo a cabo justamente ahora”.

Desde el Grupo Popular esperan que “esta decisión se haya tomado por el bien del Patronato Provincial de Turismo y por la promoción turística de la provincia, y no responda a intereses políticos o partidistas de las fuerzas políticas que sustentan al gobierno provincial”.

“Deseamos que la persona que ocupe la gerencia del Patronato proceda del sector turístico, conozca de primera mano la realidad de este sector y los retos de futuro que tiene por delante la provincia en promoción turística para alcanzar altas cotas de visitantes, de comercialización de los productos turísticos y de difusión de los grandes atractivos culturales, gastronómicos, medioambientales, deportivos, patrimoniales, etc., con los que cuenta Córdoba”, ha afirmado.

Por ello, Arcos ha expresado que su postura ante este proceso ha sido la abstención, y confía en “la transparencia del proceso que se ha iniciado este viernes para el nombramiento del nuevo gerente”.

Respuesta del gobierno de la Diputación

Por su parte, el gobierno de la Diputación de Córdoba ha aclarado al PP tras sus críticas que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid este mes, está “completamente organizada”. “No hay ningún problema, porque se ha presentado en esta jornada”, ha subrayado.

Igualmente, este viernes se ha notificado al gerente del Patronato Provincial de Turismo “un preaviso” de cese, que “no tiene efecto desde hoy”, de manera que “sigue siendo gerente en los próximos días”.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la institución provincial, que han precisado que dicha actuación se enmarca “en la normalidad de un cambio de Corporación y no es el único gerente que se ha cesado, ni que se va a cesar, ni el único que se va a nombrar”.

En este sentido, han explicado que “hay una nueva vicepresidencia del Patronato y se le quiere dar un impulso más provincial” al ente, por lo que “todo está dentro de la normalidad”, han insistido, para apostillar que “hay más procesos abiertos para la renovación de gerentes”.

Etiquetas
stats