Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insta a la Junta a que apoye la construcción de 253 VPO de alquiler

Primera piedra de la promoción de Vimcorsa junto al Hipercor | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

El Gobierno Local pide que resuelva y pague dos subsidiaciones en promociones de Vimcorsa en las calles Joaquín Sama Naharro, Músico Cristóbal Torres y José Alcaide Irlán.

El PP vuelve a centrar en la Junta su mociones para el próximo Pleno ordinario que se celebrará el día 8. A las ya conocidas sobre la prioridad de los antiguos usuarios, aquellos que pasaron el reconocimiento médico, pero quedaron fuera, en los nuevos contratos de exclusión o la reclamación de la supresión del canon autonómico sobre el agua por la falta de ejecución de las infraestructuras previstas, hay que añadirle ahora la referida a reclamar a la Administración regional que resuelva y pague dos subsidiaciones de VPO en régimen de alquiler.

Las primera promoción se sitúa en la calle José Alcaide Irlán y la aprobación de la subsiadiación data de 2008. La reclamación municipal se refiere a la prórroga de esas ayudas a la hipoteca para un total de 98 viviendas. La segunda se refiere a 155 alojamientos protegidos en la calle Joaquín Sama Naharro y Cristóbal Morales. El Ayuntamiento cuantifica la deuda de autonómica en 3,3 millones de euros.

Según reza el texto de la moción, “el reconocimiento y aprobación, y por supuesto su pago, de estas dos subsidiaciones previstas sí sería un compromiso real con la ciudad de Córdoba”, indicó Tamayo. La portavoz popular también se refirió a una propuesta del PP que ha logrado consensuarse con el resto de grupos políticos. Se trata de la inscripción en el el catálogo general de patrimonio histórico como Bien de Interés Cultural de la Escuela de Danza Española de Córdoba.

Etiquetas
stats