Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insta al Ayuntamiento a bajar los impuestos en el último año de mandato

Concejales de PP, Ciudadanos, IU y PSOE antes del último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Lo que le falta a este gobierno es la ambición por devolver al pueblo los sacrificios que ha realizado para equilibrar cuentas que venían mal desde el año 2007”. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha pedido de esta manera al cogobierno que baje los impuestos en el último año de mandato, después de conocer el anteproyecto de ordenanzas fiscales que ha presentado ya Alba Doblas, teniente de alcalde de Hacienda.

“El borrador de ordenanzas es complacista y conservador”, ha asegurado Salvador Fuentes, quien insiste en que “este gobierno no tiene intención de devolver a los cordobeses el esfuerzo que han hecho en estos años”. Así, insiste las ordenanzas de impuestos y tasas se limitan a “plantear ajustes mínimos” y sobre el documento “no hay nada reseñable” que lo diferencie del año anterior.

“No hay ni un gesto con el Impuesto de Tracción de Vehículos ni con ICIO, para reactivar las obras. Tampoco con el IBI rústico, las familias numerosas o el reglamento para posibilitar la declaración de insolvencia provisional”, ha insistido.

Por otra parte, el viceportavoz popular ha valorado el “escaso” ritmo de ejecución presupuestaria. En el capítulo de inversiones ha denunciado que a principios de junio solo se han ejecutado 2,35 millones de euros de los 60 millones reservados para obras. “Esto es un fiasco. El Ayuntamiento no funciona”, ha insistido, al tiempo que ha considerado que el presupuesto municipal es “papel mojado”. En total, el Consistorio ha ejecutado el 26,74% del presupuesto previsto para 2018 justo en mitad del ejercicio.

Etiquetas
stats