Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insiste en querer negociar los presupuestos del Ayuntamiento

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Lo digo con sinceridad. La alcaldesa y el equipo de gobierno se obcecan en negociar solo con una parte del Pleno. Si hubo acuerdo en las ordenanzas fiscales podría haberlo ahora”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, insistió este miércoles en la puerta abierta de su grupo a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para negociar los presupuestos municipales, después de que Ganemos haya dicho que en principio va a votar en contra.

Bellido, que reconoció que ha recibido una llamada de la delegada de Hacienda, Alba Doblas, aseguró que “la alcaldesa sigue igual. Su único empeño ha sido mirar solamente a Ganemos. Con el PP no parece que haya ninguna intención de llegar a acuerdos”, lamentó.

El portavoz de los populares, no obstante, planteó algunos puntos necesarios para iniciar el diálogo.“Una negociación de presupuestos tiene que ser seria”, expresó. “Lo primero que vamos a poner sobre la mesa si es que nos llaman hay que cumplir con las obligaciones fiscales”, dijo, refiriéndose a que “ahora mismo hay dos incumplimientos como la regla de gasto que ponen en riesgo políticas de este Ayuntamiento”. Así, el concejal advirtió que en caso de que se siga incumpliendo la regla de gasto el Ministerio de Hacienda exigirá un plan económico financiero para el Ayuntamiento y que en ese caso “lo primero que se deja de ejercer son competencias que no son propias”. “No vamos a ser cómplices con nuestro apoyo de algo que lo ponga en riesgo”, concluyó.

Etiquetas
stats