Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insiste en que las cuentas de la Junta no son “ni de inversiones ni de personas”

Adolfo Molina, en la sede provincial del PP.

Redacción Cordópolis

0

Adolfo Molina critica unas cuentas que no están provincializadas y asegura que su partido está estudiando interponer un recurso porque a su juicio se vulnera la Ley de la Hacienda Pública

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 “no encontramos ni inversiones, ni personas ni a Córdoba”, según informa el partido a través de una nota de prensa. “Por tercer año consecutivo, el Gobierno andaluz ha tenido la cobardía de presentar unos presupuestos sin provincializar haciendo todo lo contrario de esa transparencia que intenta predicar Susana Díaz”. En este sentido, Molina ha afirmado que el PP andaluz está estudiando interponer un recurso ya que unos presupuestos sin provincializar “vulneran el Artículo 34 de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía”.

El parlamentario popular ha destacado que estos presupuestos son “continuistas en todo lo negativo de los anteriores” ya que “no combate el paro, recorta el apoyo a los sectores productivos, las políticas sociales, sanitarias y educativas, recorta las retribuciones de empleados públicos, la financiación de los ayuntamientos y sigue sin afrontar las reformas necesarias que necesita Andalucía y Córdoba”.

“Susana Díaz sigue con la tradición de sus antecesores, recortar en todo menos en grasa política”. Molina ha recordado que solo el “entramado en empresas públicas montado por el PSOE a lo largo de estos más de 30 años se lleva del presupuesto casi 3.000 millones de euros”. “Y en Córdoba, el pacto de sillones entre PSOE e IU supuso con Griñán aumentar de 23 a 34 los altos cargos. Cosa que no ha cambiado esos nuevos tiempos tan pregonados por Díaz”, insiste.

Los presupuestos andaluces para 2014 “no ponen solución al principal problema de 96.594 cordobeses: el paro”, señalan los populares. “Nos ofrecen reeditar el Plan de Choque por el empleo cuando las cifras demuestran que ha sido un rotundo fracaso”. Con este Plan, “el bipartito prometía más de 11.000 contratos temporales en Andalucía hasta diciembre de 2013 y no han sido capaces de alcanzar ni el 30% de lo prometido. En Córdoba solo ha generado 411 contratos en 42 municipios, lo que supone que 33 municipios cordobeses no han recibido ni un euro de este plan”, insiste Adolfo Molina.

Además, el parlamentario considera que se “entierran en el cajón proyectos históricos en Córdoba y vendidos a bombo y platillo por el PSOE en cada cita electoral. Ni Autovía del Olivar, ni Ronda Norte, ni desdoblamiento de la A-306 El Carpio-Torredonjimeno, ni MetroTren, ni el Centro de Exposiciones y Congresos, ni los Chare de Palma del Río y Priego, ni el Centro Sociosanitario de Lucena, ni el Plan de Modernización del Hospital Universitario Reina Sofía, ni la Carretera de acceso a la Estación de Tren de Villanueva de Córdoba –presupuestada en 2013 pero no ejecutada-, ni la Ciudad de la Justicia”.

Etiquetas
stats