Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige al gobierno local que impulse un equipamiento de referencia para Miraflores

Parcela de Miraflores donde estuvo previsto el Palacio del Sur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido al “cogobierno” municipal que “impulse el gran equipamiento de ciudad que contempla el Plan General de Ordenación Urbana en Miraflores, ya que este espacio no debe convertirse en zona verde de manera indefinida como pretenden PSOE e IU”.

En una nota de prensa, el PP ha informado de que Bellido sostiene que “el desarrollo de un proyecto de referencia para Córdoba como podría ser un auditorio para la Orquesta con espacio para museo de la ciudad en Miraflores es irrenunciable, por lo que cualquier propuesta zona verde o aparcamiento debería ser temporal”. “El cogobierno municipal evidencia que no tiene plan para Miraflores cuando la única propuesta que se conoce es ampliar la zona verde que rodea el solar actual”, ha apuntado el popular.

Asimismo, el portavoz ha señalado que “un equipo de gobierno responsable y con iniciativa se pondría a trabajar en el diseño de un equipamiento de referencia en Miraflores, un proyecto singular en el que se debería contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, a la que toca devolver a Córdoba los 18 millones de euros que retiró tras el fracaso de IU y PSOE en el Palacio del Sur”.

Igualmente, Bellido ha recalcado que el Grupo Popular “va a defender siempre la construcción de un equipamiento de referencia en Miraflores, tal y como establece la norma urbanística”, y “no vamos a consentir que la falta de empuje y la desidia del actual cogobierno frustre ese objetivo”.

“Sorprende, apunta Bellido, que desde la Gerencia de Urbanismo se adopten decisiones para el futuro de un espacio tan sensible como Miraflores sin establecer diálogo alguno con los grupos políticos presentes en el Pleno”, ha matizado.

En este sentido, Bellido ha apuntado que “se pueden adoptar medidas temporales, pero deberían adoptarse desde la transparencia, sin renunciar al equipamiento que se ha de impulsar en ese espacio, como parece que han hecho tanto PSOE como IU”.

Por último, el portavoz popular ha incidido en que “resulta especialmente significativo que el PSOE de la alcaldesa Ambrosio carezca de modelo de equipamiento para la península de Miraflores, cuando su propio partido llevó a los tribunales el proyecto del Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones denunciando que se estaba modificando el Plan General de Ordenación Urbana, argumentando que Miraflores era el espacio para el gran equipamiento de ciudad que ahora ni quieren ni saben desarrollar”.

Etiquetas
stats