Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP escoge Córdoba para arrancar su maquinaria electoral

Juanma Moreno, en Aguilar de la Frontera.

Juan Velasco

0

El Partido Popular de Andalucía ya ha activado el modo elecciones y lo ha hecho con un multitudinario acto con militantes de toda la región, celebrado este sábado en Aguilar de la Frontera, y un día antes de que pase por Córdoba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este domingo interviene en una convención sectorial sobre la prisión permanente revisable en el Parador de Córdoba.

Este sábado el protagonista era, sin embargo, el presidente del PPA, Juanma Moreno, quien, en Aguilar de la Frontera, daba el “pistoletazo de salida” a la campaña electoral para los comicios en Andalucía y las municipales, y auguraba una campaña “dura” pero se mostraba confiado en que va a “cambiar el rumbo histórico de Andalucía”.

Moreno ha clausurado hoy a primera presentación de candidatos del PP Andaluz a las próximas Elecciones Municipales, en un acto al que han asistido unos 800 militantes de toda la región, y que ha servido para activar la maquinaria electoral del partido. A falta de prácticamente un año y medio para las regionales, Moreno ha expresado su deseo de llegar a estos comicios como presidente andaluz.

Sin embargo, ha advertido de que va a ser difícil, ya que, de cara a las elecciones andaluzas, el PSOE “va a exhibir su músculo financiero”. En este sentido, ha llegado a comparar decir que el PP es un “David” frente al “Goliath” del socialismo andaluz, aunque, acto seguido, ha remarcado que la sociedad andaluza está cambiando a un ritmo que “tiene nervioso al PSOE”. La prueba está, a su juicio, en que, por primera vez, se están echando “a la calle” a colectivos como el sanitario y el educativo.

“El socialismo ha tenido la enorme ventaja de disfrutar del apoyo de los ciudadanos, pero no ha sido capaz de aprovecharlo para transformar Andalucía como se merece”, ha criticado Moreno, que ha lamentado que el PSOE “está pensando en cuándo adelantar y hacer las elecciones cuando más les interese”. “Esta vez no nos van a pillar”, ha advertido el presidente de los populares andaluces.

Para el presidente andaluz del PP su partido es la opción favorita de los españoles ante las crisis más graves, por lo que se ha mostrado dispuesto a liderar a Andalucía para que pueda crecer “al mismo ritmo que Galica, Castilla y León o la Comunidad de Madrid”. “Estamos en disposición de crear 600.000 puestos de trabajo para poner a Andalucía en la media de España, debemos hacerlo y sabemos como hacerlo”, ha afirmado Moreno.

Además, ha adelantado que, de gobernar en Andalucía, el PP va a llevar a cabo “una revolución fiscal” en la que, entre otras medidas, se plantea rebajar 1 punto el IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones, y eliminar las trabas a los autónomos.

Etiquetas
stats