Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP, dispuesto a dialogar con Ciudadanos tras las elecciones andaluzas para facilitar el cambio

Pablo Casado levanta el brazo de Juanma Moreno junto a Loles López | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha mostrado convencida de que su partido será el más votado en las próximas elecciones andaluzas y ha mostrado su disposición a dialogar con Ciudadanos (Cs) de cara a posibilitar el cambio de gobierno en la comunidad tras casi 40 años de ejecutivos del PSOE-A.

En una entrevista con Europa Press, Loles López ha señalado que el PP-A está ya preparado para afrontar las elecciones autonómicas, “para ganarlas y para gobernar Andalucía”.

Consciente de lo complicado que es que un partido obtenga ya mayorías absolutas en este país, Loles López ha insistido en que el PP-A sale a ganar las próximas elecciones autonómicas y, en función de los resultados, no cierra las puertas a dialogar con Ciudadanos.

En su opinión, Cs es el que tiene que decidir si su objetivo es “seguir manteniendo a un PSOE-A que ha estado al frente de la Junta durante casi 40 años y que ha permitido que el dinero que tenía que ir para los parados se haya destinado a prostíbulos, a cocaína o a juergas”, o si apuesta realmente por un cambio político en esta comunidad para mejorar la vida de los andaluces.

“Si apuesta por mejorar la vida de los andaluces, sabe perfectamente que la opción se llama Juanma Moreno y PP-A, que es el único que tiene un proyecto para Andalucía”, según ha señalado López, quien ha recalcado que la relación del PP-A con Cs en este momento es “buena”, pero no se puede olvidar que ese partido ha estado casi cuatro años “sosteniendo” al PSOE-A en el Gobierno andaluz.

En su opinión, Ciudadanos tiene un problema y es que “no tiene un proyecto andaluz, un proyecto para Andalucía: El señor (Albert) Rivera habla y el señor (Juan) Marín acata”.

Loles López se ha mostrado segura de que el PP-A es la “única opción” de gobierno que existe en Andalucía, mientras que el PSOE-A, tras casi 40 años al frente del Ejecutivo necesita “regenerarse y para ello tiene que pasar a la oposición”.

“La hegemonía del socialismo en Andalucía está en descomposición, y el PSOE-A se tiene que regenerar desde la oposición”, según ha expuesto la dirigente popular, quien ha apuntado que Cs, actualmente, e IULV-CA, en la anterior legislatura, han contribuido a mantener el Gobierno del PSOE-A en Andalucía, aunque Podemos es el “aliado natural” de los socialistas, como se está viendo en muchos ayuntamientos andaluces.

López se ha mostrado segura de que Podemos no tendría ningún problema en pasar del “con Susana Díaz ni muerta a con Susana Díaz hasta la muerte”.

Etiquetas
stats