Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que la subida de tasas de 2013 es la más baja de la historia

Rafael Navas, Jose María Bellido y Laura Ruiz FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La oposición recrimina que este año el IBI ha crecido en un 11,5% y el Ayuntamiento promete bajar impuestos en 2014-2015

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las ordenanzas fiscales que regularán las tasas e impuestos municipales para el ejercicio de 2013. El concejal de Hacienda, José María Bellido (PP), aseguró que la subida de impuestos prevista para el próximo año es “la más baja en la historia reciente de este Ayuntamiento”. En concreto, la media ponderada del incremento se queda en el 0,42%, cuando el IPC está ya en el 3,5%, defendió el concejal.

La oposición, que presentó distintas enmiendas, recriminó al equipo de gobierno que este año el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha aumentado en un 11,5%, y que por tanto no se puede hablar de congelación de impuestos o menor subida. Por el nuevo IBI, el Ayuntamiento ingresará unos seis millones de euros extra, según calculó el portavoz de IU, Francisco Tejada. PSOE y UCOR (que exigió que los impuestos y tasas bajaran y que se aplazaran los pagos de algunos) tampoco se mostraron a favor de la propuesta de ordenanzas fiscales.

El concejal de Hacienda anunció que si en los próximos años se mantiene la situación económica actual el Ayuntamiento se planteará bajar impuestos para los ejercicios de los años 2014 y 2015. El Pleno aprobó las ordenanzas fiscales con los votos a favor del PP, que rechazó las enmiendas presentadas por los tres grupos de la oposición: UCOR, IU y PSOE.

Etiquetas
stats