Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que echa en falta la Ley de Agricultura que “la Junta prometió en 1998”

Encuentro del PP sobre agricultura.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha recordado este lunes la Ley de Agricultura y Ganadería que “el gobierno socialista de la Junta de Andalucía prometió en 1998” y que ha dicho que echa en falta, a la vez que ha comentado que espera que “cuando llegue no suponga más trabas burocráticas para los agricultores y ganaderos”.

Molina ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los diputados del PP en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados con el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y con la empresa Eurosemillas.

En la provincia hay 7.000 empresas dedicadas a la agricultura y ganadería, con 70.000 trabajadores por cuenta ajena y 40.000 perceptores de la Política Agrícola Común (PAC), según ha detallado Molina, quien ha resaltado que estas cifras “dan riqueza a la provincia y hacen de este sector uno de los más importantes para la economía y el tejido productivo”.

“Detrás de toda la propaganda de la Junta en el campo, sólo hay un presupuesto menguante y una falta de atención a los problemas de los agricultores y ganaderos”, ha afirmado, para apostillar que “desde 2014, los presupuestos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca han perdido peso en el Gobierno andaluz hasta verse reducido éste en un 14,2%, a pesar de ser el sector productivo más importante, competitivo y con más futuro en Andalucía”. Al respecto, el popular ha manifestado que “lo último ha sido un recorte 33,5 millones en el presupuesto de 2018 de las partidas para Desarrollo Rural”.

Así, desde el PP han reclamado la aprobación de la Ley de Agricultura, “prometida desde el año 1998, incluida por José Antonio Griñán en el pacto de gobierno con IU en 2012, y que después de cinco borradores sigue sin ver la luz”.

“Ni unos ni otros han sido capaces de poner encima de la mesa una ley acorde a las necesidades del sector, un texto consensuado y que no entorpezca con trabas burocráticas el trabajo de los agricultores y ponga piedras en el camino al crecimiento del sector”, ha dicho.

Recoger propuestas

En el encuentro también ha participado la portavoz de PP en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, María Ascensión Carreño, quien ha valorado “la riqueza del sector agroalimentario en Córdoba”.

“Venimos a Córdoba a recoger las propuestas e iniciativas que el sector demanda a las instituciones públicas, y a informar de las acciones que desde las Comisión del Congreso de los Diputados estamos llevando a cabo para ayudar a los agricultores y ganaderos”, ha destacado, al tiempo que ha defendido que quieren “darles voz en las Cortes Generales”.

Asimismo, Carreño ha esbozado las líneas de trabajo que el Gobierno de España lleva a cabo y cómo repercutirán en Andalucía y en Córdoba estas estrategias del Ejecutivo. Entre otro temas se analiza el Pacto Nacional del Agua, el presente y futuro de la PAC y el problema del lobo en la zona norte de la provincia.

Por su parte, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha dicho que el objetivo de este encuentro es “que se conozca en Madrid lo que sucede en Córdoba”, a la vez que ha agradecido la labor de la empresa Eurosemillas en la industria agroganadera y agroalimentaria.

Etiquetas
stats