Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la falta de poda en los árboles de la ciudad

Imagen distribuida por el PP de un árbol de la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

Laura Ruiz dice que el cogobierno anuló un contrato que preveía el mantenimiento de 26.983 árboles y que hay algunos que impiden ahora el paso a viandantes

La concejala del Grupo Popular, Laura Ruiz, ha denunciado, a través de una nota de prensa, “la falta de previsión” y la “mala gestión” del gobierno municipal en el mantenimiento de los parques, jardines y arbolado de la ciudad. Para la edil popular “son muchas las calles y barrios afectados por la falta de tratamiento de jardinería con las consecuencias estéticas y físicas que ocasiona tanta dejadez por parte de la responsable del mantenimiento de dichos espacios verdes”.

Ruiz considera que el estado de estas zonas es “preocupante” y en algunos casos “peligroso” y que requieren una poda urgente como es el caso del entorno del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre o la avenida del Aeropuerto, ya que sus ramas dificultan el paso de los viandantes.

“Ante tal problema, la señora Pernichi no puede responder en la comisión permanente de infraestructuras que la falta de personal ralentiza o impide este tipo de tareas, después de haber anulado el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes públicas y arbolado viario de la ciudad, que dejó preparado y en mesa de contratación el Partido Popular”, apunta la concejala.

La edil popular recuerda que con el contrato anulado por el cogobierno de manera “compulsiva” quedaba “garantizado” el mantenimiento de 26.983 árboles de los distritos Noroeste, Norte Sierra, Poniente Norte, Poniente Sur y Sur, además de 170.240 metros cuadrados en Mirabueno y 120.720 metros cuadrados más en la zona industrial Carretera de Palma.

Ruiz afirma que “la decisión del equipo de gobierno de anular este tipo de contratos demuestra que PSOE e IU anteponen la ideología de partido a la experiencia y la evaluación de los resultados que arrojan la colaboración público-privada en la gestión y prestación de servicios de calidad a los ciudadanos”. La concejala pide al cogobierno que rectifique y calcule las “efectos positivos” que para la eficacia y eficiencia de los servicios públicos tiene la participación de la iniciativa privada.

Etiquetas
stats