Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP denuncia que el Ayuntamiento no ha ejecutado ni el 29% de su presupuesto

Bellido y Fuentes, hablando con la alcaldesa antes del último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado este lunes que el equipo de gobierno no ha ejecutado a estas alturas de año ni el 70% del presupuesto previsto. “Vengo a hacer un balance que es lamentable, y que evidencia que no hay gobierno, la ciudad está parada, no hay proyectos y la alcaldesa no sabe lo que se trae entre manos. Esta sensación que está en la calle se ve en los presupuestos y en los números”, ha denunciado Bellido.

Así, expuso que según los datos a 30 de junio de 2018, las “cifras son para que se les cayera la cara de vergüenza. Con el dinero de todos los cordobeses, que no tienen problema en recaudar, no están haciendo nada”, insistió. Bellido ha concretado que “del total del presupuesto solo el 29,05% del mismo ejecutado. Es decir, el ritmo de ejecución del 5% al mes. Solo se han gastado 156,4 millones de los 404 millones de los que dispone el Ayuntamiento”, ha dicho

El portavoz popular ha considerado otra como una “cifra más reveladora: de las 2.756 partidas presupuestarias del Ayuntamiento, ¿saben en cuántas no se ha ejecutado nada? 927. El 33% del presupuesto ni se ha empezado a ejecutar”. En el capítulo de inversiones, considera que los “datos son aún peores”, ya que el porcentaje de ejecución es “de un pírrico 17,94%. A un ritmo todavía menor, un 3% al mes de inversiones. 10,8 millones invertidos sobre 60,2 que tiene disponibles la alcaldesa para sacar a la ciudad de la apatía. Es incapaz de ejecutar su propio presupuesto”, ha condenado.

Etiquetas
stats