Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que al Ayuntamiento “le ha pillado el toro” con la contratación electrónica

José María Bellido ante la alcaldesa | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado este viernes que “al Ayuntamiento le ha pillado el toro” en la adaptación de su sistema público de contratación a la administración electrónica. Bellido ha denunciado que este viernes por ley el Ayuntamiento está obligado a adaptarse electrónicamente a la nueva Ley de Contratos, algo que asegura que “no ha hecho”.

“Cuando se quejan constantemente de que Contratación no funciona viene una ley que ayuda y nos pilla el toro”, ha denunciado el portavoz popular. Así, Bellido asegura que el Consistorio no se ha adaptado ni “a la tramitación electrónica del procedimiento de contratación”. “Tampoco existe ninguna conexión que conecte nuestro procedimiento con la plataforma del Estado”, ha lamentado.

“Las notificaciones tienen que ser obligatoriamente electrónicas desde el día de hoy, pero ni hay conexión habilitada con la administración estatal para que se hagan esas comunicaciones por dirección habilitada ni tampoco está a disposición”, ha asegurado el portavoz municipal del PP.

“Es decir, toda la contratación electrónica que debería estar en vigor no lo está. Y eso es una obligación legal. Han perdido una oportunidad que es no solo cumplir los mínimos sino ir a un procedimiento completo de tramitación electrónica, para que todo se haga correctamente”, ha concluido José María Bellido, quien ha acusado directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de este incumplimiento. “Esto es una chapuza”, ha concluido.

Etiquetas
stats