Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP culpa a IU y PSOE del caso Imdeec que investiga el Tribunal de Cuentas

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los magistrados han encontrado indicios de responsabilidad al revisar cómo se gobernó este organismo municipal

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que el Tribunal de Cuentas ha puesto de manifiesto la mala gestión de IU y PSOE en el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) durante el periodo 2006-2010 en el que gobernaron ambas formaciones. Torrico se ha referido así al hecho de que el Tribunal de Cuentas haya encontrado indicios de responsabilidad en este caso, lo que demuestra, a juicio del portavoz del gobierno municipal, “la falta de gestión y control político que llevaron a cabo IU y PSOE en estos años”.

De este modo, Torrico ha querido dejar claro que este caso es exclusivamente responsabilidad de estas dos formaciones políticas que eran quienes estuvieron gobernando en este tiempo. Frente a ello, el edil ha asegurado que “el Ayuntamiento va a prestar toda la colaboración necesaria” con el firme propósito de dar transparencia a este asunto. No obstante, ha recordado que ya en diciembre de 2011 lo primero que se hizo tras conocer el informe de Auditoría e Intervención fue poner en marcha los procesos de devolución de la cantidad cobrada indebidamente y crear una comisión de investigación, en la que precisamente el PSOE renunció voluntariamente a participar.

Torrico ha lamentado “el intento de IU y PSOE de tapar su nefasta gestión en su etapa de cogobierno” y cree que el PSOE se retiró de dicha comisión “por vergüenza de lo que se estaba conociendo, por una actitud irresponsable y por no asumir una nefasta gestión que ha dado lugar a estos hechos”.

En este sentido, ha considerado “lamentable” la labor llevada a cabo por IU siendo una de sus ediles la presidenta de este organismo municipal entre enero de 2004 y junio de 2007, fecha a partir de la cual fue un concejal del PSOE quien se hizo responsable del Imdeec. Ambos , ha añadido el portavoz del gobierno municipal, “no actuaron con la suficiente diligencia como máximos responsables políticos del organismo para evitar la situación que se originó durante su propia gestión”.

De este modo, ha precisado que “son IU y PSOE los únicos responsables del mal funcionamiento generalizado” del Imdeec durante el periodo 2006-2010, cuya gestión pone ahora en duda el Tribunal de Cuentas admitiendo a trámite este asunto al considerar que puede existir un supuesto de responsabilidad contable por alcance “como consecuencia de pagos indebidos” a una parte del personal del Imdeec durante estos años y “que podrían haber supuesto un menoscabo en el erario público municipal”.

Etiquetas
stats