Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP alerta de que con el cogobierno se ha triplicado el período de pago a proveedores

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El PP alerta de que con el cogobierno se ha triplicado el período de pago a proveedores, que se sitúa al borde del plazo legal. El viceportavoz popular Salvador Fuentes advierte de que ya hay organismos municipales que abonan facturas por encima de los 30 días que marca la legislación como son Imdeco, Ingema, Gerencia de Urbanismo, Consorcio Orquesta y Consorcio de Turismo, donde el PP exigirá un Plan de Pago a Proveedores.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, alerta de que la gestión del cogobierno ha triplicado el período de pago a proveedores, que se sitúa en los 28 días, frente a los 8,8 días de media que existía en junio de 2015. Fuentes considera que es “una pésima noticia para muchos autónomos y pequeñas empresas que necesitan esos recursos para levantar la persiana y pagar los impuestos que sostienen el Ayuntamiento”. Además, el viceportavoz popular apunta que ya existen organismos municipales que superan el plazo de abono límite de 30 días que marca la legislación actual, entre los que figuran el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), el Instituto de Gestión Ambiental (Ingema-Jardín Botánico) y la Gerencia de Urbanismo, además del Consorcio de Turismo y del Consorcio Orquesta de Córdoba, organismos en los que el PP exigirá un plan de pago a proveedores para volver a la senda de la normalidad.

“Un nuevo ejemplo de mala gestión y pésimo ejemplo de este cogobierno, que ya comienza a pagar tarde y mal a los proveedores municipales, muchas pequeñas y medianas empresas que necesitan los recursos para funcionar con normalidad y cumplir con las obligaciones fiscales que le exige el propio Ayuntamiento”, argumenta. El viceportavoz popular alerta, además, de la “escasa transparencia del cogobierno municipal, que sólo ha publicado los datos de pago hasta septiembre, cuando por ley de transparencia debía haber hecho públicos ya los datos de octubre; que pedimos que hagan públicos ya”.

Fuentes teme que la “opacidad” responda a “malos datos de pago a proveedores municipales” por culpa de “un gobierno de malos gestores que retrasan el abono de recursos a muchas pequeñas empresas, pese a desarrollar poca actividad y centrar su el gasto en nóminas y pago de deuda”. “A pesar de impulsar menos proyectos e iniciativas que el anterior gobierno, PSOE e IU pagan peor y más tarde tras un sólo año y medio de gobierno, circunstancia que deberían explicar lo antes posible”, expone.

Finalmente, el viceportavoz popular insta a Ambrosio y su equipo a explicar “los motivos por los que se ha triplicado el período de pago a proveedores en un sólo año y qué modelo tienen para volver a reducir el período de pago, puesto que el PP exigirá un plan de pago a proveedores allí donde se incumpla el plazo legal de 30 días”.

Etiquetas
stats