Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que Elena Cortés castiga a Córdoba al reducir las inversiones en la provincia un 97%

Redacción Cordópolis

0

Adolfo Molina: “Las inversiones son ahora más necesarias que nunca”

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha denunciado “el brusco descenso” de las partidas presupuestadas por la Consejería de Fomento y Vivienda para la provincia, lo que ha interpretado como un “castigo” que el departamento encabezado por la cordobesa Elena Cortés infringe a Córdoba “al reducir de forma drástica sus inversiones en la provincia”. Molina ha detallado que la Agencia de Obra Pública gastó en la provincia 21,8 millones de euros en 2012 y para 2013 sólo tiene previstos 627.000 euros, lo que supone un descenso del 97,13%. A este recorte hay que añadir los sufridos en la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), al pasar de los 14 millones de 2012 a los 10,5 de 2013, “lo que hace que la provincia de Córdoba pierda en un año alrededor de 25 millones de euros”.

En opinión de Molina, las inversiones de la Consejería de Fomento y Vivienda, “son ahora más necesarias que nunca, máxime cuando los cordobeses llevan muchos años esperando infraestructuras imprescindibles, como es el caso, por ejemplo, de la Ronda Norte en la capital o de la Autovía del Olivar”.

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina ha explicado, por otra parte, que las actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda “no atiende las necesidades fundamentales de los andaluces, como es el caso de la vivienda”. El parlamentario ha añadido que “este departamento del bipartito por una parte aprueba el Decreto-Ley sobre la Función Social de la Vivienda, que está recurrido ante el Tribunal Constitucional, y por otra mantiene cerradas viviendas de protección oficial que son de su propiedad”.

Molina ha detallado que “la osadía de esta consejera y del cogobierno no tienen límites, ya que se sabe que la Junta tiene 93 viviendas de protección oficial vacías en la provincia, más las que le correspondan a la capital, cuyo dato ocultan para que no se conozca”.

Según el secretario general del PP cordobés, la Consejería de Fomento y Vivienda “sigue el camino de la confrontación en vez de abordar el problema de los desahucios desde la responsabilidad, ya que a las 93 VPO vacías de la Junta se conoce el dato del Consejo General del Poder Judicial de que en el periodo 2008-2011, bajo el gobierno del PSOE, se presentaron 4.100 ejecuciones hipotecarias en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats