Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Ambrosio de “boicotear la búsqueda de soluciones” para la Comisaría

José María Bellido, en la sede del PP municipal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

José María Bellido, portavoz del PP en Córdoba, acusó este miércoles a la alcaldesa de Córdoba de “boicotear la búsqueda de soluciones” para la Comisaría. La reforma de esta infraestructura policía están bloqueadas incluso antes de empezar -y tras años de anuncios- porque en el último momento, técnicos del Ministerio del Interior se han percatado de que parte de los terrenos pertenecen a una mutua de agentes desde hace décadas.

El martes, el Ayuntamiento de Córdoba va a iniciar un expediente que determine de quién es el suelo donde se construyó la Comisaría de Campo Madre de Dios y cómo se estableció su cesión para esta edificación.

“Vamos a elaborar nuestro propio expediente sobre la duda de titularidad”, anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

La regidora tampoco ocultó su extrañeza por el hecho de que justo ahora, “tras muchos años escuchando que en los Presupuestos Generales del Estado y entre las prioridades del Gobierno estaba la nueva Comisaría, justo ahora se conozca este problema. Como mínimo, nos resulta llamativo”, subrayó Ambrosio.

Para Bellido, esta respuesta supone un “torpedeo” a la solicitud de colaboración del exalcalde de la ciudad y actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto (PP). Para Bellido, lo que tiene que hacer la alcaldesa es decir “si está dispuesta, o no, a ceder suelo al Ministerio del Interior para que se pueda edificar la comisaría, o si está dispuesta a hacer, o no, una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para facilitar la construcción de la comisaría”.

Etiquetas
stats