Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía y Salud concluyen los informes sobre la fiesta del príncipe belga contagiado de coronavirus

El Príncipe Joaquín.

Alfonso Alba

0

Poco a poco se va aclarando qué es lo que ocurrió el 26 de mayo en una residencia familiar de El Brillante a la que asistieron una treintena de personas de la alta sociedad cordobesa y sevillana para recibir al príncipe Joaquín de Bélgica. Este sábado, el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y la Policía Nacional culminaron sus respectivos informes sobre qué es lo que ocurrió aquel día, después de que se haya confirmado que el Príncipe Joaquín de Bélgica está enfermo de coronavirus.

Epidemiología ha dado ya con todos los asistentes a la fiesta del 26 de mayo. Los servicios de Salud Pública han logrado saber que los cinco sevillanos que asistieron al encuentro en El Brillante están pasando el confinamiento en el Palacio de Moratalla, en Hornachuelos. Ahora, tienen que ser sometidos a la correspondiente prueba PCR para saber si están contagiados o no. Además, tienen que guardar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Por su parte, la Policía Nacional ya ha culminado también su investigación local. Ahora, remitirá el expediente a la Subdelegación del Gobierno, ya que en principio se trataría de una infracción administrativa del estado de alarma. Por un lado, habría más personas de las permitidas en una reunión familiar (el 26 de mayo eran un máximo de 15) y por otro habría personas que no se sabe cómo han podido viajar hasta España desde Bélgica, y con qué permisos.

Mientras, en Bélgica el caso del Príncipe Joaquín ha causado un fuerte impacto en la opinión pública. El Príncipe Joaquín de Bélgica es hijo de la Princesa Astrid y del Príncipe Lorenz. Su padre aseguró hace días que el Covid 19 había afectado a la casa real de Bélgica, sin precisar cuál de sus miembros podría haberse contagiado.

Desde la casa real de Bélgica se insiste en que el Príncipe Joaquín estaba en Córdoba con un permiso laboral. Supuestamente, venía a realizar una pasantía a una empresa, pero repreguntados sobre qué compañía era no se ha obtenido respuesta.

Ahora se está pendiente de los resultados de las pruebas PCR realizadas a todos los asistentes a la fiesta familiar. El positivo del príncipe se conoció el mismo viernes. Ese día, ya se empezaron a realizar algunas. La totalidad aún no se ha completado. En principio, los resultados están en un plazo de 48 horas. Será entonces cuando se determine si finalmente hay más personas contagiadas tras la fiesta de la alta sociedad cordobesa.

Etiquetas
stats