Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía precinta la terraza del bar de El Tablero donde se grabaron ciertas aglomeraciones

La Policía Local clausurando la terraza del local de El Tablero.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha ordenado precintar la terraza del bar ubicado en la zona del Tablero después de estudiar el lugar y las imágenes difundidas en un vídeo en redes sociales en las que, en la noche del lunes, se pudo apreciar que se habían instalado mesas altas y hubo ciertas aglomeraciones de personas, entre otras cuestiones que están prohibidas en estos momentos de la crisis del coronavirus.

Según ha podido saber este periódico, la Policía Local ha acudido al bar varias veces a lo largo de este martes. La primera, por la mañana, cuando estaba cerrado y varias veces más a lo largo de la tarde, en la que se ha detectado que el mismo local “carecía de licencia para veladores”, al tiempo que incumplía presuntamente otras cuestiones prohibidas por el decreto que permite la reapertura de restaurantes y bares en fase 1.

Así, tras comprobar la documentación, interrogar al personal y propietarios del local, los agentes han procedido a precintar la terraza de la plaza interior, ubicaba dentro de un patio privado de uso público, y también la del exterior. En la práctica, supone el cierre del local, pues en la fase 1 solo está permitida la apertura con el 50% de los veladores.

El vídeo en el que aparecía este local comenzó a circular por redes sociales en la noche de este lunes, primer día de la fase 1 que permite la reapertura de bares en Córdoba. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Salvador Fuentes se ha referido al mismo en una rueda de prensa esta mañana.

Fuentes ha recordado que el uso de mesas altas, así como barriles o barras pegadas a la pared de los locales está prohibido. Además, las normas establecidas para la fase 1 de la desescalada recogen que se mantenga el distanciamiento social y todas las normas de higiene para evitar contagios de coronavirus.

Por su parte, el propietario ha explicado a este periódico que si en un momento dado hubo personas que no cumplieron con la distancia de seguridad fue “un momento puntual”, ya que el dueño del establecimiento encauzó enseguida a la clientela hacia sus lugares reservados.

Otra terraza precintada y se ha sancionado a otro establecimiento por incumplir las medidas de la fase 1

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que la Policía Local de Córdoba, en una actuación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, ha procedido al precinto de la terraza de otro establecimiento y ha sancionado a un tercero por el incumplimiento de las medidas decretadas en la Fase 1 del Estado de Alarma en materia de número máximo de veladores para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre sus clientes.

En un comunicado, ha explicado que las actuaciones de precinto se han producido en dos establecimientos localizados en la zona de El Tablero -el que salió en el vídeo y un segundo en la misma zona-. Hasta ese punto se han desplazado esta tarde agentes de la Policía Local y Policía Nacional que, tras solicitar a los propietarios los permisos para la instalación de veladores, han comprobado que estos negocios carecían de esta autorización, pese a que los locales habían habilitado sendas terrazas con sillas y mesas en donde se atendía a sus clientes. Por este motivo, se ha procedido al precinto de las mesas y sillas de ambos locales.

El tercer establecimiento en el que se ha producido la intervención de la Policía Local y Nacional se localiza en el entorno de la calle María la Judía, en donde los agentes han sancionado a su propietario por exceder el número de veladores autorizados en esta Fase 1 del Estado de Alarma.

https://cordopolis.es/2020/05/12/urbanismo-investigara-a-un-local-que-instalo-mesas-altas-y-permitio-ciertas-aglomeraciones/

Etiquetas
stats